Un hombre de Texas está instando a la población a tomar el coronavirus en serio, ya que él, luego de no creer en la existencia del virus, organizó una fiesta con toda su familia, lo cual dio como resultado que 14 de sus miembros se infectaran, y uno de ellos falleciera.

Tony Green, de 43 años de edad, de Dallas, y su pareja, organizaron una fiesta el 13 de junio, para más de una docena de miembros de la familia, incluido el suegro Rafael Ceja, la abuela y las hermanas de su pareja. No se usaron máscaras durante el evento, que se realizó para celebrar el nacimiento de un nieto, y Green explicó que creía que el coronavirus era un «engaño».

Pero pocos días después de la reunión, 14 miembros de la familia, incluidos Green y los padres del bebé recién nacido, habían enfermado de coronavirus. La abuela murió poco tiempo después.

Green no identificó a las 14 víctimas, pero dijo que incluían a dos de las hermanas de Ceja, uno de sus sobrinos y un cuñado. «No puedes imaginar la culpa que siento, sabiendo que fui el anfitrión de la reunión que provocó tanto sufrimiento», escribió Green en un artículo de opinión de Dallas Voice, donde invitó a otros a tomar el virus en serio.

«No puedes imaginar mi culpa por haber sido un negador, arrastrando descuidadamente esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y distanciamiento social. No puedes imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro, cuando no lo era». «Admito que voté por Donald Trump en 2016. Admito viajar profundamente en la trampa de la conspiración sobre Covid-19», escribió Green. «Creía que el virus era un engaño», agregó. «Creía que los principales medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de Trump de ser reelegido».

El partidario de Trump dijo que primero se preocupó después de la fiesta cuando se despertó sintiéndose mal, y para el 15 de junio, su pareja y sus padres también se habían enfermado. «El dolor y el trauma que estaba por venir es más de lo que cualquiera podría haberse preparado», escribió Green en una página de GoFundMe creada para cubrir los costos médicos.

Green casi sufrió un derrame cerebral después de que el virus atacó su sistema nervioso. Entre el 17 y el 23 de junio, la madre de Ceja se enfermó y fue ingresada en el hospital donde murió el 1 de julio después de sufrir una neumonía causada por el virus. «Sentimos que lo peor estaba detrás del país porque todo era fácil, las cosas se estaban reabriendo y ninguno de nosotros experimentaba ningún síntoma», dijo Green a NBC News.

Ceja no sabía que su madre estaba en una habitación junto a la suya, según Green. El 12 de julio, Green se enteró de que su suegro Ceja había sido colocado en una máquina de soporte vital después de sufrir también una neumonía.

Green dijo que se negó a aceptar los más de $ 7,000 recaudados en GoFundMe debido al «acoso continuo y comportamiento vengativo de otros miembros de la familia».

El 14 de julio se celebró un funeral para la madre de Ceja, con solo 10 miembros de la familia autorizados para asistir. El mismo día, cinco miembros más de la familia dieron positivo.

«Para aquellos que niegan que el virus exista o que minimizan su gravedad, déjenme asegurarles: El coronavirus es muy real y extremadamente contagioso», escribió Green en su artículo de opinión. «Antes de que se dé cuenta de que lo tiene, se lo ha pasado a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos».

Green agregó: «No quieres que tus seres queridos sufran y mueran porque estás adoptando una «posición política» o «protegiendo la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *