En la conferencia de prensa vespertina de las autoridades de salud para dar a conocer los avances del coronavirus en México, se informó que al corte de hoy, 25 de julio de 2020 hay 385 mil 036 casos confirmados y 93 mil 433 sospechosos. Se han registrado 433 mil 384 negativos, 43 mil 374 defunciones confirmadas y 247 mil 178 personas recuperadas.

A nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

México superó a Perú en la lista de países con más casos de coronavirus, luego de actualizar la cifra de contagios por la enfermedad y alcanzar el monto de 385 mil 036 en todo el país, además de los 43 mil 374 fallecimientos, para ser el segundo país de Latinoamérica más afectado en ambos rubros, por debajo de Brasil.

La Ciudad de México no podrá transitar de semáforo naranja a amarillo, debido a un incremento en la tendencia de contagios y hospitalización en la entidad, que amenaza con retomar los números a cuando el estado capitalino se encontraba en máxima alerta.

Ruy López Ridaura,  director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, destacó que al corte de hoy se registraron en el sistema 729 nuevas muertes y 6 mil 751 nuevos casos de covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que, con seguridad, adquiera tempranamente la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Lo anterior, gracias a que el país forma parte de la iniciativa COVAX Facility de la Organización sanitaria, en la que hasta 90 naciones pueden asociarse y colaborar. Se trata de un mecanismo diseñado para garantizar un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *