Restringe Donald Trump los vuelos desde Europa

Donald Trump anunció que restringirá todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes treinta días a partir del viernes, esto como parte nuevas medidas para combatir la propagación del COVID-19.

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido, detalló el presidente de Estados Unidos desde la Oficina Oval. «He decidido suspender todos los viajes provenientes de Europa hacia Estados Unidos, con excepción del Reino Unido», aseguró el mandatario.

Estados Unidos es el séptimo país afectado por el COVID-19 con 31 muertes y mil 100 contagios. Además, los temores por el virus han provocado desplomes históricos en los mercados.

En un esperado mensaje ante la situación, el presidente también pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.

También recomendó que las residencias de ancianos redujeran las visitas no necesarias desde el punto de vista médico.

El mandatario diferirá el plazo para pagar impuestos a ciertos individuos y negocios que se han visto afectados por la pandemia, lo que representa una cifra de 200 mil millones de dólares en liquidez adicional, misma que será utilizada para combatir el brote del nuevo coronavirus, comentó.

Trump añadió que está dando instrucciones a la Administración de Pequeñas Empresas para proporcionar capital de emergencia a las empresas afectadas. «La acción inteligente de hoy evitará la propagación del virus mañana», dijo.

La Organización Mundial de la Salud declaró esta mañana que el nuevo coronavirus es ahora una pandemia e instó a los gobiernos a intensificar los esfuerzos de contención ya que el número de casos en todo el mundo superó los 123 mil y las muertes ascienden en 4 mil 500 alrededor del mundo.

Restringe Donald Trump los vuelos desde Europa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *