El ex estratega jefe de la Casa Blanca del gobierno de Donald Trump, Steve Bannon, llamó a Wuhan un «Chernobyl biológico» respaldando sus declaraciones con el hecho de que los principales expertos en virus de China han desertado a Occidente y ya se encuentran colaborando con el gobierno estadounidense.

Los científicos a los que Bannon hace referencia, desertaron de China a Occidente y están trabajando con las agencias de inteligencia de Estados Unidos para construir un caso contra el gobierno chino, y su participación en la pandemia de coronavirus, dijo Bannon.

Al llamar a Wuhan un «Chernobyl biológico», el ex estratega señaló que estos científicos han estado proporcionando evidencia del papel del Partido Comunista de China en la pandemia Covid-19.

Bannon, quien desempeñó un papel clave en la campaña presidencial de Trump, dijo al Daily Mail que las personas que han estado trabajando en laboratorios chinos, incluido el Instituto de Virología Wuhan, han dejado China y Hong Kong desde mediados de febrero, agregando que la inteligencia estadounidense junto con el MI5 y el MI6 están tratando de construir un caso legal sólido que podría llevar algún tiempo.

El ideólogo de derecha es miembro y cofundador del «Comité sobre el peligro actual: China» y también ha formado una alianza con un multimillonario fugitivo chino llamado Guo Wengui.

Bannon ha sido muy crítico con China por su manejo de la pandemia de Covid-19 y en su programa de radio diario, «War Room», ha dedicado una sección completa al papel de China en el encubrimiento de la pandemia de coronavirus. De igual forma, ha estado pidiendo a los países occidentales que trabajen juntos para derribar el régimen chino ‘brutal y autoritario’ y le dijo a un periódico británico que China estaba realizando experimentos en el laboratorio y que el virus salió de allí, ya sea por un error involuntario o por una acción intencional.

Las declaraciones de Bannon se producen después de que una viróloga de Hong Kong revelara que China conocía el virus mortal mucho antes de informarlo al mundo, e hizo varias revelaciones sobre encubrimientos en los niveles más altos del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *