WABetaInfo adelantó la llegada de las llamadas «Comunidades» a WhatsApp, una nueva función de la aplicación de mensajería instantánea, con la que Meta tendría la idea de transformar la aplicación en una plataforma todavía más social, al introducir una función que recuerda a los grupos de Facebook.

Y por lo que se sabe, estas «Comunidades» es una copia de los canales de Telegram. En base a nuevas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, se ha podido saber que las comunidades de WhatsApp serán una nueva función parecida a los grupos, donde los administradores podrán crear chats comunitarios dentro de una misma comunidad.

Los administradores, además, podrán invitar a otros usuarios a través de enlaces de invitación, de un modo similar a lo que podemos encontrar en Telegram. El contenido de las comunidades permanecerá cifrado de extremo a extremo, y con el objetivo de facilitar la distinción entre los grupos y las comunidades, los iconos de cada comunidad tendrán forma cuadrada, en lugar de circular.

Además los administradores podrán enviar mensajes a los chats de su comunidad, y existirán nuevas herramientas de gestión que ayudarán a organizar cada uno de los grupos pertenecientes a la comunidad.

Por ahora, no hay datos sobre cuándo llegará esta nueva característica a la aplicación de mensajería, pero es probable que no haya que esperar demasiado, pues su desarrollo parece estar bastante avanzado a día de hoy. En cualquier caso, lo más probable es que los usuarios adheridos al programa beta de WhatsApp vayan a ser de los primeros en poder probar esta nueva función.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *