Por fin se realizó la presentación oficial del nuevo mando de control de la consola PS5, y Sony anunció que pasará a llamarse DualSense y será un mando inalámbrico que dispondrá de una serie de características únicas para experimentar de forma más intensa cada uno de los videojuegos.

Uno de los puntos en los que hizo más énfasis el equipo de Sony es en la retroalimentación háptica, la que creará una variedad de vibraciones que se adaptarán a todos los tipos de juego, es decir que, por ejemplo, en un título de autos, se podrá sentir hasta la lentitud de manejar en un terreno con barro. Esto también afectará los botones L2 y R2, o gatillos adaptativos, los cuales también producirán el mismo efecto cuando se tense la cuerda de un arco.

Con respecto al diseño, la compañía señala que se empeñaron en que fuera más ergonómico, haciéndolo sentir más pequeño de lo que realmente es, además de adaptarlo para darle un mejor agarre.

El botón “Share” desaparece, para dar paso al botón “Create”, el cual permitirá al usuario que quiera crear su propio contenido, tener todas las herramientas a su alcance.

Para hacer más cómodas las partidas, el DualSense incorpora un micrófono, lo que elimina la necesidad de conectar auriculares para la interacción de los jugadores, sin embargo, aún existirá la posibilidad de conectarlos, en caso de que el usuario lo requiera.

Este nuevo mando será de color blanco con negro, conservando la barra de luces, aunque estará situada a los lados de la almohadilla táctil. Y tal vez por su diseño al ser presentado en redes sociales no pararon las comparaciones con los controles de Xbox ¿Y tú que opinas? ¿Se parecen a los de Microsoft?

El nuevo control de PS5 será un DualSense, incorporando retroalimentación háptica, para mayor experiencia de juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *