La convocatoria México contra el Covid-19 ya se encuentra recibiendo solicitudes de los aspirantes

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informó que se prevé que para el 18 de Abril se contraten entre un 90 y 100% de los 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras que hacen falta para atender la pandemia del Covid-19.

El día de hoy iniciará el registro de solicitudes y el periodo de selección del personal, y para el día lunes 6 de abril iniciarán las contrataciones, por lo que se estima cubrir la totalidad de las posiciones requeridas gradualmente concluyendo a más tardar entre el 18 y 20 de abril.

La convocatoria “México vs Covid-19” pretende contratar médicos generales o especialistas en áreas no críticas y permitirá reorganizar los espacios de salud mediante un modelo de atención en cascada.

El esquema consiste en que un médico intensivista o especializado en terapia intensiva se convierta en jefe de un grupo de cinco médicos generales o especialistas en otras áreas, pero que hayan sido capacitados para Covid-19, y ese grupo sea capaz de atender a 25 pacientes críticos. Este esquema sería replicado para el área de enfermería.

Algunas de las prestaciones y beneficios ofrecidos para que los médicos apliquen para esta convocatoria son las siguientes:

*Contrato de seis meses.
*Seguridad social no solo para los médicos y enfermeras, sino también para toda la familia de los contratados.
*Salarios competitivos.
*Capacitación para atender a los infectados con el SARS-CoV-2 por parte de los mejores especialistas del país.
*En el caso de los médicos generales, quienes participen en el programa recibirán dos puntos en su Examen para Aspirantes a Residencias Médicas, dado que durante el periodo de 6 meses que estén prestando sus servicios a la atención de pacientes con Covid-19, no tendrán tiempo para estudiar para el examen, calificado por algunos, como el más difícil del país.
*Aguinaldo y una prima vacacional.

Con respecto a los sueldos, en promedio un médico especialista gana 34 mil 755 pesos, y uno general ronda los 26 mi 600 pesos.

Se espera que a más tardar el 18 de abril, el déficit de médicos y enfermeras en nuestro país quede cubierto al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *