Por tercer día consecutivo y a pesar de las lluvias registradas este jueves, las autoridades mantuvieron la contingencia ambiental

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres decidieron extender la suspensión de clases en el Valle de México al viernes debido a la mala calidad del aire que prevalece en la zona. Además la Secretaría de Educación Pública determinó suspender labores en el nivel básico y medio superior el viernes debido a las contingencias.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5). En un comunicado, el Politécnico pidió a la comunidad académica mantenerse atenta a las indicaciones que dicten las autoridades correspondientes.

Y es que por tercer día consecutivo, y a pesar de las lluvias registradas este jueves, las autoridades mantuvieron la contingencia ambiental en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.  Por consiguiente, este viernes 17 de mayo continúa la aplicación extendida del programa Hoy No Circula, por lo que deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas: Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Además de todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0. Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan. Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2. Y todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Por tercer día consecutivo las autoridades mantuvieron la contingencia ambiental en la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *