Que los habitantes decidan si quieren o no que se privatice el agua y también se venda el palacio municipal

A través de una consulta ciudadana los habitantes de Centro -municipio donde se ubica Villahermosa, la capital de Tabasco-,  se decidirá si quiere o no que se privatice el agua y también se venda el palacio municipal, así lo propuso esta mañana el ex regidor Roberto Romero del Valle, vocero de la «Corriente Crítica» del Partido de la Revolución Democrática.

Tras señalar que es sumamente grave que el actual presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz ponga a la venta el terreno donde actualmente se asienta el Palacio Municipal. Romero del Valle precisó que un contrato de donación de un gobierno estatal a otra entidad político administrativa, lleva una cláusula donde se especifica que sólo surtirá efecto la donación cuando se utilice al fin destinado, de lo contrario se anula y el terreno regresa al gobierno estatal.

El ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero dijo buscará reunirse en breve con el secretario de gobierno Marcos Medina Filigrana para que les proporcione copia del contrato de la donación original. Así también, añadió, acudirá al Instituto Nacional Electoral para promover una consulta ciudadana, la que de concretarse por esta vía tendrá carácter vinculatorio, por lo que la autoridad municipal tendrá que someterse a la decisión ciudadana.

En la misma consulta será puesta a decisión ciudadana si se permite al alcalde Evaristo Hernández privatizar el servicio de agua. Roberto Romero subrayó que el edil renuncia a dar el servicio y se lo quiere concesionar a un particular. La experiencia nacional indica que el fracaso de esa medida lleva a los gobiernos a revertir la privatización y regresará a la administración pública.

Que los habitantes decidan si quieren o no que se privatice el agua y también se venda el Palacio Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *