En Monterrey, Nuevo León se planea construir la segunda torre más alta del continente americano y la más alta de América Latina. Se construirá por la Avenida Constitución y sería una torre de uso mixto de alrededor de 440 metros de alto.

Hoy por hoy el edificio más alto del continente Americano es el One World Trade Center, en Nueva York, de 541.3 metros. Le sigue la Willis Tower, de Chicago, con 442.1 metros, que es la que buscaría desbancar el inmueble regio.

Fuentes ligadas al desarrollo indicaron que el complejo, aún sin nombre definitivo, tendrá 92 pisos de altura a partir del nivel de banqueta. Contará, además, con un elemento estructural, que podría ser una antena, con la que se superarían los 440 metros de altura.

La obra, que estará a cargo de Ancore Group, con la participación de Nest y Alora, estará al lado de la Torre Obispado que es la más alta de América Latina, con 304.8 metros y que también es del grupo de los mismos desarrolladores.

“El nuevo edificio será de uso mixto y tendrá hotel, oficinas, departamentos, comercio y un sky deck”, señalaron las fuentes. En total, puntualizaron, tendrá más de 250 apartamentos, de 50,000 a 60,000 metros cuadrados de oficinas y un hotel de 180 habitaciones.

Aunque todavía no está definido qué cadena se encargaría del manejo del hotel, señalaron que lo más probable es que se trate de un Marriot. El nuevo rascacielos, que es diseño del despacho de Bernardo Pozas, se encuentra en etapa de permisos. El plan de los desarrolladores, de acuerdo con las fuentes, es iniciar las obras en el segundo semestre del 2021, para terminar las labores de 36 a 40 meses después.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *