Rechaza CEE resultado de la consulta a la planta de Constellation Brands

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó el proceso y el resultado de la consulta ciudadana realizada este fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands, que implica una inversión de mil 400 millones de dólares y que ya cuenta con todos los permisos necesarios.

En un comunicado expuso que: “Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19”.

Este fin de semana se realizó una consulta ciudadana en Mexicali para decidir el destino de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en la zona, ante la oposición de grupos ambientalistas que consideran que la cervecera agotará las reservar acuíferas.

Como parte de las jornadas del sábado y domingo, se instalaron mesas donde la gente podría votar a través de boletas. Agregó que la competencia global por las inversiones necesarias para la reactivación económica será intensa, por lo que México quedará en desventaja si se continúa generando incertidumbre al no respetar el marco legal vigente.

“Con esta consulta, se está afectando directamente a los trabajadores y sus familias, al poner en grave riesgo los empleos que ya se estaban generando con esta inversión, y la creación de miles más, y se estigmatiza a los actores económicos en un momento de falta de crecimiento en México acrecentado por la crisis internacional”, alertó la institución.

La empresa cuenta con la totalidad de los permisos en regla, lleva invertidos 900 millones de dólares de mil 500 millones comprometidos, ha cumplido con todas las regulaciones, demostrado que utilizará el 0.2 por ciento de la cantidad de oferta de agua que hay en la zona de Mexicali y se ha comprometido a que el agua que utilice la va a devolver para tener un balance cero de consumo hídrico.

Rechaza CEE resultado de la consulta a la planta de Constellation Brands

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *