Durante la conferencia la Conferencia “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, la Mtra. Paulina Moreno Ochoa, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), expuso la importancia de comer bien y llevar un estilo de vida sano combinado con su vida estudiantil.

El propósito de la conferencia fue orientar y concientizar a todos los alumnos, pero principalmente a aquellos que viven lejos de su casa y de sus familiares, además de brindar herramientas y consejos para que organicen un presupuesto y logren una comida balanceada.

Las recomendaciones fueron:

Basar su nutrición en la pirámide alimenticia.
Dormir de 7 a 8 horas diarias.
Consumir productos y alimentos bajos en sodio y azúcares.
Evitar comida frita, azucarada y ultra procesada.
Consumir buena cantidad de proteína en todas las comidas junto con verdura.
Realiza actividad física constantemente.
Descansar durante el día.

Durante la charla, la Mtra. Ochoa Moreno explicó a los alumnos el plato del buen comer, el cual está basado en que la comida debe estar compuesta el 50 por ciento de verduras, un 25 por ciento de proteína y el resto de cereales.
Además, los invitó a mejorar su salud intestinal comiendo más fibra, frutas, verduras, granos integrales, antioxidantes y probióticos.

La académica agregó que los buenos hábitos ayudarán a mejorar la salud física y mental de las personas.
Por último, les recordó a los estudiantes que la universidad les ofrece consulta gratuita médica, nutricional y psicológica para todos aquellos interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *