Ya sea por su estructura o por su ubicación, algunas casas son muy calientes, y no siempre cuentan con un aire acondicionado, sobre todo si se trata de lugares en los que los climas calurosos no son tan frecuentes.

En ese caso se usan ventiladores para no sentir tanto calor, sin embargo existe una opción natural para evitar las altas temperaturas en el interior de las construcciones, sin tener qué consumir más energía eléctrica. Está demostrado que hay plantas que absorben el calor, purifican el aire y refrescan los hogares, purificando el oxigeno de contaminantes como el amoniaco, benceno, y formaldehido. Por esta razón, te compartimos cuatro especies de plantas que te ayudarán a refrescar tu casa sin la necesidad de herramientas adicionales.

1.- Lengua de Tigre
Con nombre científico: Sansevieria trifasciata, esta planta es procedente de Sudáfrica, es longeva y bastante resistente a la atmósfera seca y al calor. Absorbe el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno, todos compuestos perjudiciales para la salud.

2.- Areca Palma
De nombre científico Raphis excelsa, esta planta proviene de Madagascar, no requiere contacto con la luz directa del sol, únicamente necesita de un riego moderado. Es considerada de las mejores plantas purificadoras de aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

3.- Árbol de Caucho
Conocido como Ficus robusta y proveniente de la India y sur de Indonesia, este árbol crece muy rápido, resiste enfermedades y tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene húmedo el ambiente. También elimina del aire al formaldehído.

4.- Lazo de amor
La Chlorophytum comosum, también llamada Cinta o Malamadre, es una planta sudafricana que absorbe grandes cantidades de calor, mejorando el ambiente del área donde se ubique. Su cuidado y reproducción son fáciles, mientras no se encuentre expuesta al calor directo.

¿Y tu que plantas tienes en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *