Congelan las cuentas de Miguel Aleman Magnani

Los jueces 9 y 41 en materia civil de la Ciudad de México resolvieron congelar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés y dueño de la aerolínea Interjet y de 24 empresas, esto por un adeudo de 549.2 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Alemán Magnani además tiene una demanda del Grupo Televisa, que reclama el pago de 32 millones de dólares por concepto de la venta del 50% del capital social de la empresa de radio XEW.

De acuerdo a la información publicada por el Diario Reforma, señala que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya tomó las acciones necesarias y se mantienen sometidas a un embargo e intervención decretados por el SAT.

Entre las empresas que cuentan con órdenes judiciales se encuentran Corporativo Integral de Desarrollo Inmobiliario y la petrolera Galem Energy Services, según explica Reforma. Las autoridades de la CNBV y el Banco de México deben de acatar el fallo de los jueces.

La titular del Juzgado Noveno de lo Civil, Magdalena Malpica ordenó que se decretaba la medida cautelar de «retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos».

Miguel Alemán Magnani es un empresario mexicano de 53 años de profesión abogado es hijo del ex gobernador de Veracruz y desde joven ha destacado su interés por los temas de comunicación, entretenimiento y turismo. Es presidente del Grupo Alemán (GALEM) y también del Ejecutivo ABC y Aerolíneas Interjet.

Fue accionista y consejero propietario del Consejo de Administración de Televisa y ha colaborado en la elaboración del plan estratégico de desarrollo de este grupo empresarial.

Congelan las cuentas de Miguel Aleman Magnani

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *