Investigadores de la Universidad de Hong Kong, documentaron el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo. Este caso se registró en un trabajador de 33 años de edad del sector tecnología, quien fue dado de alta en abril pero que ahora vuelve a dar positivo, después de regresar a España a inicios de agosto.

Primero se pensó que  trataba de un “portador persistente”, no obstante, los nuevos estudios revelaron que las cepas que contrajo el hombre eran totalmente distintas en abril y agosto.

“Muchos piensan que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses“, señalaron los investigadores.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, expusieron.

Invitaron a quienes se hayan recuperado de esta enfermedad que usen cubrebocas, se laven las manos y ejerza el distanciamiento social en caso de que sea necesario.

“Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección”, dijeron.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *