El Secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell

El brote de coronavirus ya llegó a México, fue el secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién detalló el primer caso tras realizarse la segunda prueba que confirma un caso positivo en tierras aztecas.

López Gatell expuso que desde ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encontraba en la Ciudad de México un hombre  de nombre Angel Octavio, de 35 años proveniente de Italia hospitalizado sospechoso de Covid-19. Hoy, tras realizarse la segunda prueba se confirmó el caso positivo. Las autoridades sanitarias adelantan ya tomaron acciones contra el brote.

El segundo caso sospechoso de Coronavirus se localizó en Sinaloa. Se trata de otro masculino de 41 años quien se encuentra en un hotel en ese Estado y dio positivo a la primera prueba y se está en espera de los resultados de la segunda prueba para confirmarlo, también había viajado a Italia.

Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China recomienda lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse ojos, nariz o boca sin haberselas lavado y evitar el contacto cercano con personas infectadas. Entre los síntomas se encuentran: tos, fiebre, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

El Secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *