Andrés Manuel López Obrador confirmó que entrará la Guardia Nacional a la Ciudad de México debido a la crisis que se vive en la capital por la llegada de la delincuencia organizada. «Sí va haber la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México, ya está acordado con la jefa de gobierno”, afirmó el presidente de México.

López Obrador detalló que, aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación los elementos de esta corporación estarán en todo el territorio de la capital mexicana. Dijo que durante mucho tiempo estuvo bajo control la delincuencia en la Ciudad de México, sin embargo, el año pasado inició una crisis de seguridad.

«Había una tendencia a la baja en los delitos, yo creo que esto se mantuvo más de 10 años, se redujo mucho…El año pasado empezó una crisis de seguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad sobre todos a partir del año pasado”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario refirió que cuando Claudia Sheinbaum recibió la administración en la Ciudad de México la nueva jefa de gobierno ya tenía el problema e indicó que aumentó el número de homicidios en la capital, pasando de dos asesinatos diarios a seis. El presidente dijo que ya habló con Claudia Sheinbaum sobre la fecha en que sería desplegada la Guardia Nacional en la CDMX y reveló que desde hace dos meses se apoya la seguridad de la capital con elementos del nuevo cuerpo de seguridad.

Andrés Manuel López Obrador

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *