«Si, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato en Guadalupe y Calvo , es un camino importantísimo, y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino le dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé», así confirmó el presidente el encuentro breve con la señora María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».

«Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida, no soy un robot», justificó el mandatario mexicano.

Y es que ayer domingo, el presidente Obrador en una gira en Sinaloa, rodeado de decenas de curiosos, saludó a la Madre del Chapo, en un vídeo se ve que le dice a la señora Loera que no necesita salir del auto, se dan la mano y luego de una breve charla se escucha como le comenta a la madre del capo: «recibí su carta». Sin dar más detalles.

El video luego muestra a López Obrador conversando con uno de los abogados de la familia de El Chapo, José Luis González. En octubre, las fuerzas seguridad dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, después de que su captura desató tiroteos y caos en las calles de Culiacán

En redes sociales criticaron a López Obrador por saludar a la madre de “El Chapo” y por estrechar la mano de la mujer, que tiene más de 90 años, especialmente en un momento en que México promueve medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

Todo esto ayer 29 de marzo que, coincidió con el cumpleaños de Ovidio Guzmán Salazar, hijo de El Chapo de quien mucha gente se acordó en redes sociales por el operativo fallido conocido como «El Culiacanazo».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *