«Si solo existiera la epidemia del coronavirus y nada más, lo ideal sería quedarse en confinamiento por meses, quizá un par de años pero por otro lado hay que reactivar la vida pública» así lo consideró el doctor Hugo López-Gatell durante la presentación de los datos más recientes del nuevo coronavirus en México.

En conferencia desde Palacio Nacional, se informó además que hasta el corte de este 27 de mayo de 2020, México suma ocho mil 597 muertos por coronavirus y 78 mil 23 casos confirmados, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los casos confirmados acumulados, 15 mil 592 son activos. Alomía indicó que también existen 33 mil 566 casos sospechosos y que se han descartado 133 mil 269.

Casos de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 349 mil 95 el número de muertos en el planeta por COVID-19, mientras que los casos ascienden a 5.48 millones, de los que casi 2.5 millones se concentran en el continente americano.

La marca de 100 mil contagios diarios se mantuvo en las cuatro últimas jornadas, mientras que los nuevos decesos se han estabilizado por encima de los cuatro mil.

Después de América, la región más afectada por el coronavirus es Europa, con 2.06 millones de contagios, seguida de Oriente Medio con 449 mil, el sur y sureste de Asia, con 218 mil, Asia Oriental y Pacífico, con 176 mil, y África, con 85 mil.

Estados Unidos, Brasil y Rusia se mantienen como los tres países con mayor número de casos, seguidos por cuatro países europeos donde la curva de contagios muestra descenso: Reino Unido, España, Italia y Alemania.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *