Volkswagen informó de su nueva alianza con Amazon Web Services

La armadora alemana Volkswagen informó de su nueva alianza con Amazon Web Services, esto con la finalidad de mejorar la organización de los datos de sus 122 plantas, maquinaria y sistemas.

Esta alianza tiene el objetivo de coordinar los procesos en sus plantas, la cadena de suministro en más de 30,000 instalaciones y las relaciones con 1,500 proveedores a través de una plataforma de datos llamada ‘Volkswagen Industrial Cloud’, que fija requisitos esenciales para alcanzar los objetivos de productividad en la producción.

Con esta plataforma, Volkswagen busca aprovechar la tecnología y servicios de Amazon Web Services que estén abiertos a otros socios de la industria, las operaciones logísticas y ventas que puedan usar en el futuro, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Con nuestra plataforma global de la industria, queremos crear un ecosistema industrial en crecimiento con transparencia y eficiencia que aporte beneficios a todos los involucrados”, dijo Oliver Blume, miembro del consejo de administración de Volkswagen.

Andy Jassy, director general de Amazon Web Services, señaló sobre la alianza que con la nube industrial de esta plataforma, la armadora podrá reinventar sus procesos de fabricación y logística, “lo que representa un nuevo ejemplo de cómo Volkswagen continúa “innovando y liderando”

Añadió que “la colaboración entre Volkswagen y Amazon Web Services tendrá un profundo impacto en la eficiencia y en la calidad de producción en la cadena global de suministro de Volkswagen, al tiempo que Volkswagen consigue acceso a una amplia y profunda nube con la mayor funcionalidad, innovación, el más alto rendimiento y seguridad y la mayor comunidad de colaboradores y clientes de cualquier proveedor de infraestructuras”.

Volkswagen informó de su nueva alianza con Amazon Web Services

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]