Tras el atentado ocurrido en una iglesia en Niza, Francia; líderes políticos europeos han condenado de forma unánime el ataque terrorista perpetrado este jueves 29 de octubre y han mostrado solidaridad a las autoridades y a la sociedad francesa.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su «consternación» por el atentado y ha dado el pésame a las familias de las víctimas, así como a Francia en su conjunto por estos momentos «difíciles» que atraviesa, según un mensaje de su portavoz, Steffen Seibert.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha subrayado que las convicciones europeas «son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror». «El vil atentado en la catedral de Niza no mermará nuestro frente común en defensa de los valores de la paz y de la libertad», expuso.

También se ha pronunciado el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, «profundamente impactado» por el ataque terrorista en la iglesia. «Plena solidaridad con Francia. Estamos unidos», ha escrito Mitsotakis en su cuenta de Twitter.

«Condeno el ataque atroz y brutal que acaba de tener lugar en Niza y estoy de todo corazón con Francia», ha señalado por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en el que ha recalcado que toda Europa se solidariza con Francia y ha insistido en que el continente se mantendrá «unido y firme» ante la «barbarie y el fanatismo».

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha expresado en Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y a Francia, país al que Reino Unido promete respaldar «para luchar contra el terror y la intolerancia».

A través de un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, el Secretario General António Guterres reiteró la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el gobierno de Francia.

Ataque en Niza

Según informaciones de prensa, el ataque tuvo lugar a las 9 de la mañana cuando un individuo armado con un cuchillo acabó con la vida del sacristán de la basílica y degolló a otra de las víctimas. La tercera persona agredida logró escapar del asalto, pero falleció posteriormente debido a las heridas que sufrió.

El atacante de Niza, es un migrante tunecino de 21 años que llegó a Francia a inicios de mes tras pasar por la isla italiana de Lampedusa y según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui; al momento del atentado gritó varias veces «Alá Akbar» (Alá es el más grande).  El tunecino fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *