La artista México-Argentina, colaboradora de importantes artistas latinos realizará un concierto con sus temas inéditos y ofrecerá dos talleres para músicos

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2022, organizado por el Instituto de Cultura y Artes del Estado, se presentará Carla Rivarola, cantante México-Argentina de rock latino que tocará canciones de su autoría, recopiladas en su más de 10 años de trayectoria musical.

La cantante, que se presentará este martes 6 de diciembre a las 20:30 horas en la Plaza de la República, escribe canciones desde antes de saber cantar o tocar un instrumento. A los ocho años descubrió que las melodías eran un medio para decir lo indecible; un lugar seguro para la honestidad y la catarsis.

Su fascinación con el rock alternativo combinado con la frescura y las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en la música la convierten en un exponente de un nuevo rock latino.

Rivarola ha publicado y producido tres discos de forma independiente, Origami (2015), Médula Silvestre (2019) y Lucha o Fuga (2020). En febrero de 2022 firma con el sello Casete/Atípica, y actualmente se encuentra en producción de su tercer álbum de estudio a estrenarse en 2023 “El Momento Más Acuático”.

Ha trabajado como músico de sesión con Mon Laferte, the Guadaloops y El David Aguilar, y su activismo dentro de la comunidad se ha centrado en ayudar a la profesionalización de músicos independientes desde 2015.

Rivarola, también ofrecerá el taller de interés para músicos: “¿Cómo ser independiente y no morir en el intento?” el miércoles 7 de diciembre a las 10:00 horas, ambos teniendo como sede el Centro Cultural José Narváez Márquez “Casa de la Música”, ubicada en calle 12 s/n, esquina con bravo y Galeana, Barrio de San Román.

El el taller se expondrá cómo escribir canciones sin importar tu instrumento ni tu nivel y presentará todas las partes que hacen un proyecto musical independiente, crecer, conectar y ser rentable en la industria musical.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado, invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de las actividades programadas durante el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) así como a conocer la cartelera en las redes sociales oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche y en www.icaecam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *