Con mariachis, globos y peluches, familiares y amigos enterraron el cuerpo de la niña Fátima, víctima de feminicidio, en un panteón de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de la niña de siete años violentada y asesinada en la capital del país se despidieron de la menor con una misa de cuerpo presente para recordarla y exigir que nadie más vuelva a sufrir una pérdida así.

Amigos y familiares en el funeral de Fátima

La conmoción se hizo visible cuando centenares de vecinos se juntaron frente a la humilde casa de la familia y ante un mar de velas donde cantaron y rezaron unidos mientras los sacerdotes que oficiaron el sermón hicieron llamados a Dios y al Gobierno para que se instaure la paz en el país.

Tras un largo y emotivo aplauso de los vecinos para despedir a la menor, decenas de niños compañeros de escuela de ella entraron en el domicilio con lágrimas en los ojos para darle el último adiós.

“Pinche Gobierno”, murmuraban habitantes de la zona donde todo el mundo comparte el hartazgo por la violencia y criminalidad que sufren a diario.

El cortejo fúnebre comenzó tras la misa de cuerpo presente, acompañado de marciachis y globos blancos. Paró un momento ante la fachada de la escuela, donde varias personas gritaron consignas contra la maestra que dejó salir a la niña sin su madre.

El pequeño ataúd blanco con los restos de la menor entró en el panteón de Tulyehualco cargado por sus familiares poco antes de ser sepultado como un nuevo símbolo de lo poco que cuesta la vida en México.

El cuerpo de Fátima fue encontrado el fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Dolor e indignación por el homicidio de la pequeña Fátima

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *