Cámara de Representantes en Estados Unidos

En los Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La votación finalizó con 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Los votos en contra fueron de 38 demócratas, dos republicanos y un independiente.

Con este se reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 26 años, y el nuevo T-MEC ahora será enviado al Senado, donde se prevé que sea avalado hasta enero. El nuevo acuerdo comercial fue aprobado el martes en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, lo que adelantó su apoyo en el pleno.

Tanto legisladores demócratas como republicanos del panel elogiaron el tratado, en especial por las nuevas disposiciones sobre derechos laborales. En México, el T-MEC es visto como una herramienta importante que ayudará a reanimar la economía nacional que este año se estancó.

“La ratificación del T-MEC es importante para México, pues podría darle un impulso a la inversión extranjera directa, lo cual quitaría la inercia negativa sobre México y generaría un mayor crecimiento económico”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base. Con información de la Agencia Reuters.

Cámara de Representantes en Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *