El gobierno municipal de Solidaridad, suma esfuerzos con el Instituto Municipal de las Mujeres, para emprender acciones que empoderen a la mujer, llevando una brigada de atención al domo de Villas Riviera el próximo 25 de noviembre, poniendo al alcance los servicios que presta la presente administración, así como diversas asociaciones civiles en favor de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, el evento, que se llevará llevará acabo de 4 a 7 de la tarde, pretende acercar los servicios del gobierno municipal a todas las mujeres, pero en especial las que se encuentran en situación de riesgo por lo que se ofrecerán servicios de salud como exámenes de la vista, salud reproductiva, toma de presión y toma de azúcar, para fomentar el autocuidado y la prevención, pero también asesorías jurídicas y psicológicas, así como talleres de defensa personal.

Las brigadas se realizarán de manera mensual y acercarán diversos servicios a las colonias más vulnerables, ofrecerán además los servicios de Registro Civil, nutriólogos, así como apoyos por medio de asociaciones civiles, tales como examen de mastrografía así como una platica para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, a cargo de la Asociación Civil Un grano de arena por mujer, entre otras colaboraciones con asociaciones civiles.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]