Es oficial, ya puedes comprar un auto Tesla en los Estados Unidos pagando con Bitcoins, así lo anunció el multimillonario Elon Musk vía twitter: «Ahora usted puede comprar un Tesla con bitcoins», lo que de paso aumentó la cotización de la criptomoneda.

En el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: «Solicitud con tarjeta» y «Bitcoins».

Normalmente, a causa de la extrema volatilidad de las criptomonedas, la mayoría de las empresas que aceptan pagos con éstas convierten de inmediato el monto recibido en dólares.

No obstante Elon Musk detalló a mediados de marzo que su compañía Tesla no revendería de inmediato los bitcoins obtenidos de esta manera.

En los «términos y condiciones» de venta, la empresa aclara que los interesados deberán pagar el equivalente en bitcoins del monto expresado en dólares, y que los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.

El fabricante había indicado a comienzos de febrero que preveía aceptar moneda virtual para el pago de sus autos, pero no detalló cuándo lo haría exactamente. La posibilidad de pagar con bitcóins estará disponible fuera de Estados Unidos a fines de este año», tuiteó Musk.

Tesla anunció además al mismo tiempo que había invertido 1,500 millones de dólares de su dinero en bitcoins, decisión inesperada que provocó que la cotización de la criptomoneda se disparara.

La reacción este miércoles 24 de marzo fue moderada y el bitcoin se mantuvo por debajo de su tope histórico, de 61,742 dólares a comienzos de este mes.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.