La compleja situación económica de Estados Unidos y mundial, ha motivado al multimillonario Robert Kiyosaki a ofrecer su perspectiva sobre ese escenario en el futuro, por lo que hizo un llamado a comprar bitcoin (BTC), antes que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumente las tasas de interés.

El consejo del autor de Padre rico, padre pobre, se debe que cuando las tasas de interés son aumentadas por la Fed, las personas tienden a ahorrar, lo que disminuye el apetito por inversiones de riesgo, como, por ejemplo, bitcoin.

Y es que el precio de bitcoin, tal como sucedió el mes pasado cuando la Fed incremento 0,75% las tasas de interés, registró una caída de 7,26%.

En caso de que no se aumenten las tasas, los consumidores perciben que la inflación está controlada y ya no tienen que incentivar el ahorro, por lo que las personas vuelven a comprar activos digitales, lo que puede apuntar a picos en el precio de los mismos.

Para Kiyosaki un nuevo aumento en las tasas de interés acabará con la economía y terminará arrasando con las acciones, los bonos y los bienes raíces.

Además de promover la comprar de BTC, Kiyosaki, como es de costumbre, también invita a comprar oro y plata, aunque esta última asegura que está «agotada».

Las advertencias de Kiyosaki sobre la economía estadounidense no han cesado. De hecho, el pasado septiembre, indicó que el dólar está «muriendo» producto de una espiral de endeudamiento e inflación ocasionado por la Fed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *