En medio de la crisis global causada por el coronavirus, diferentes empresas se han sumado a aportar algo para que la sociedad pueda sobrellevar de forma más agradable todas las medidas que ha traído consigo la pandemia. Facebook se sumó a esta iniciativa, agregando una nueva reacción en su plataforma, tanto de la red social, como de su mensajería instantánea, la cual consiste en un Emoji abrazando un corazón, para la versión de la red, y un corazón morado para la mensajería.

A partir de este anuncio, han aparecido cientos de publicaciones en Facebook dando las instrucciones para poder tener habilitadas estas reacciones temporales, las cuales consisten, en su mayoría, en realizar comentarios “positivos” y posteriormente compartir las páginas con la mayor cantidad de personas posibles. Todas estas instrucciones son falsas.

De acuerdo con Alexndru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “demostrar amor y apoyo extra”, y sólo será cuestión de tiempo para que esté disponible en todos los perfiles, como sucedió con todas las reacciones que le preceden.

Esta reacción ya ha llegado a Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros, y se espera que pronto llegue a todos los usuarios de Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y México, aunque aún no hay una fecha oficial.

Entonces, lo único que hay que hacer para contar con esta nueva reacción de Facebook es tener… ¡Paciencia! Y esperar a que la reacción sea liberada para todas las cuentas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *