La pandemia nos ha dejado semanas de sedentarismo por la cuarentena, si bien varios aprovecharon para intentar comer sano y cuidarse más, otros tanto no lo hicieron. Ahora con la reactivación de varias áreas económicas y productivas, poco a poco se empiezan a retomar actividades y viene la necesidad de rendir mejor, de mantener un estado óptimo de salud, de cuidarse, por ello es necesario consumir una dieta balanceada y con ello contrarrestar la falta de actividad física, que sin duda también es importante.

Una forma de hacerlo es recurrir a profesionales para que nos dicten cuál es el mejor camino a seguir según nuestras circunstancias y así no solo evitar subir de peso, sino también para adquirir una buena condición física.

Sonia Checa y Emmanuel Escárcega representante de Numentum resaltan la importancia de acercarse con los expertos en la materia pues cada persona necesita un régimen para sus características en particular. Y es que algunas de las dietas que en esta cuarentena han estado como tendencias saludables para bajar de peso, incluso hay retos para pérdida de peso, que constan de días en específico y donde especialistas, nutriólogos o médicos, fijan un cierto número de días o semanas, con planes muy específicos que son excelente para el cuidado de tu salud y tu felicidad.

Algunos de estos planes incluyen una lista de alimentos, regularmente con tres opciones para cada comida y colaciones. En estos tiempos de distanciamiento social, el contacto con el profesional ya son más por medio de chat o videollamada.

En tendencia

Karina Rivas nos comenta que una tendencia que ahora está en boga es la dieta keto, que más que un régimen alimenticio es considerado como un estilo de vida saludable y que va más allá de un plan para perder de peso. Está hecha con base en estudios, implica una restricción con disminución calórica y de carbohidratos, con la meta de producir la cetosis: “Se utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía”.

Expertos de la materia afirman que con este método bajo supervisión se pueden llegar a perder hasta dos kilos y medio por semana. Algunas recomendaciones de esta dieta coinciden con la llamada dieta Atkins, menos recomendable: “También se induce a la cetosis, pero sin restringir grasas: se baja de peso pero se mantienen niveles altos de colesterol”. Una variante es la dieta cetogénica, que es baja en grasas: “Se bajan carbohidratos y grasas saludables de consumo”.

Pero sobre todo lo importante es comer a las horas adecuadas y con las colaciones recomendadas,  evitando que nos dé hambre y a la par del régimen alimenticio, algo que podemos hacer incluso estando en casa es ejercicio.

Y es que la actividad física es recomendada pero puede varíar también según la dieta a la que nos apeguemos, pues con una dieta de ingesta aproximada de 500 calorías diarias se debe hacer ejercicio entre 10 y 15 minutos, así diez minutos pueden ser suficientes para crear masa muscular.

Y si quieres saber más del tema; Numentum que es un equipo de especialistas enfocados en educar y crear consciencia para lograr una salud integral a través de tres áreas: nutrición, emocionalidad y entrenamiento físico están lanzando un Reto de 21 días para transformar tu estilo de vida, mejorar tu salud, siendo más feliz y estando en forma . Si quieres más información de este  Reto vía Zoom te compartimos su Página en Facebook.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *