La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la comercialización y distribución del producto «Artri Ajo King» reforzado con Ortiga Omega 3. La Coferpis advirtió que la venta de este producto es ilegal porque incumple con varias normas como no contar con fecha de caducidad, ni número de lote legible. Además representa un riesgo porque no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento y tampoco presenta la denominación de ser un suplemento alimenticio.

«Artri Ajo King» se vende al público como un «producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad», pero la Cofepris remarcó que no se debe comprar, ni consumir, ni recomendar este tipo de remedios herbolarios o supuestos suplementos alimenticios que son publicitados con cualidades exageradas o desproporcionadas.

Los «productos milagrosos» tienen muchísimos años arraigados en el sistema comercial de nuestro país y representan una amenaza para las personas, su salud y para su bolsillo ya que estos productos, pese a no estar regulados antes las autoridades, además de que no son baratos.

Estos productos son unos de los más grandes enemigos para el sistema de salud y el sanitario por los riesgos que representan para ciertos grupos de personas y la seguridad de la población en general ya que se pueden adquirir de manera muy sencilla y sin previo consentimiento de un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *