Los autos eléctricos ya no son cosa del futuro, ¡sino del presente! Los autos eléctricos son vehículos impulsados por uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en una batería eléctrica. Para entender cómo funcionan los autos eléctricos primero debemos saber cuáles son los elementos que los componen. Estas partes son las encargadas de transformar la energía eléctrica en la energía mecánica que se traduce en el movimiento que impulsa a las ruedas.

El segmento de los autos eléctricos se está haciendo más y más competido, por lo que destacar en esta categoría se vuelve complicado, aunque digan lo que digan, China es una región en donde se están desarrollando opciones que no solo son futuristas, también deportivas, de lo mejor en aerodinámica. Este es el GAC Aion Hyper GT y sí nos gustaría verlo en México.

El GAC Aion Hyper GT tiene la característica de ser el auto más aerodinámico del mundo, un título que para nada es un chiste, ya que es capaz de lograr un coeficiente aerodinámico de 0.19, una cifra que cuanto menos sea, mejor. Aparte de que esto ayuda a la eficiencia y potencia en ciertas velocidades. Lo interesante de este auto eléctrico de China es que no se trata de un superdeportivo o coupé, en lugar de eso es un sedán electrificado que no lo negamos, sí se ve deportivo por todas partes.

GAC Aion Hyper GT, destaca por ir más allá

Este auto eléctrico de China no es lo convencional del segmento, ya que su carrocería resalta al llevar elementos deportivos por todos lados, con entradas de aire definidas, faros de iluminación LED, rines en color negro de 19 pulgadas que mejoran a la aerodinámica, techo panorámico e incluso, tiene un alerón para la parte trasera.  No lo podemos negar, sí podría parecer de reojo a un Tesla, pero a detalle sí se ve considerablemente radical. De momento no hay detalles para el interior, aunque lo más probable es que sí lleve las últimas tecnologías, como cuadro de instrumentos digital, pantalla central y mucha seguridad. Una característica que destaca es que sus puertas se podrán abrir como alas de tijera (como los Lamborghini) para la fila delantera.

Desempeño y precio competitivo

El GAC Aion Hyper GT tiene 2 motores eléctricos, los cuales podrían dar como resultado 340 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torque. Sus especificaciones podrían ser no tan impactantes, pero recordemos que también aspira a ser un auto eléctrico con muchas ventas.

Por otra parte, este sedán eléctrico en su versión más potente es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, respecto a su autonomía, todavía no sabemos nada. Algo interesante es su precio, ya que GAC Aion Hyper GT tiene un precio equivalente a 40 mil dólares, lo equivalente a más de 800 mil pesos mexicanos, aunque lo más probable es que solo sea para China y si acaso, también Europa. Su costo sí lo podría hacer muy competitivo en México.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *