Un total de 111 docentes de los 37 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), participaron en el taller “Reflexión sobre la Evaluación Formativa” que se realizó en diferentes planteles sede. Se trataron temas relacionados con la estrategia de elaboración de progresiones, programas de estudio y orientaciones pedagógicas de las Unidades de Aprendizaje Curricular incorporados en la Nueva Escuela Mexicana.

El objetivo de este taller es la elaboración de manera colegiada de los contenidos considerados en el nuevo modelo, las progresiones, las metas de aprendizajes de trayectoria articulados al perfil de egreso del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, mediante la participación activa del personal docente.

El director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, comentó que este es uno de los primeros talleres y espacios de reflexión implementados en la Nueva Escuela Mexicana donde la participación de todos los actores es muy importante.

Mediante este taller se busca brindar a los maestros y maestras diversos instrumentos y herramientas de evaluación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes, en este modelo educativo implementado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, son agentes clave en este proceso, y su compromiso con prácticas evaluativas efectivas impacta directamente en el crecimiento académico y personal de nuestros estudiantes.

Este taller representa una oportunidad valiosa para reflexionar sobre nuestras prácticas actuales, compartir experiencias y explorar enfoques innovadores en la evaluación formativa. La educación está en constante evolución, y es importante que estemos dispuestos a adaptarnos y mejorar para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *