Durante la madrugada de este lunes 11 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán; ambos sistemas ocasionarán una amplia zona de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, con puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire polar que acompaña al frente, un vórtice de núcleo frío y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 metros del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).
Además persistirá el evento de «Norte» en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así que la recomendación es abrigarse, tomar sus precauciones y estar al tanto de la información del Servicio Meteorológico Nacional.