Profepa clausuró la Terminal de Grupo México que provocó derrame en Mar de Cortés

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este sábado de la clausura de las operaciones en las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, ubicada en Guaymas, Sonora. Personal de la procuraduría acudió a la sede de la Administración Portuaria Integral de Guaymas y colocó los sellos de clausura.

El martes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se haría una cuidadosa revisión del desempeño de Grupo México ya que acumula 22 accidentes ambientales, lo que obliga a plantear la suspensión de actividades de la empresa propiedad de Germán Larrea.

Sin embargo, Víctor Toledo Manzur, titular de la dependencia, también agregó que el derrame de ácido sulfúrico ocurrido el 10 de julio en el Mar de Cortés «aparentemente no tendrá mayor efecto» ambiental.

La empresa reportó que alrededor de las 15:00 horas del 10 de julio, un fallo en una válvula provocó la liberación de 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico de un tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque. Un día después, la Profepa comenzó con la inspección de las instalaciones en Guaymas, Sonora.

Profepa clausuró la Terminal de Grupo México que provocó derrame en Mar de Cortés

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *