En Cancún, la Fiscalía General de Quintana Roo clausuró las instalaciones del laboratorio Marbu Salud, ubicado en el cruce de las avenidas del Sol y Bacalar de este destino turístico, por la probable comisión del delito contra la salud pública, ya que fue señalado por entregar resultados falsos de pruebas PCR de COVID-19 a un grupo de jóvenes argentinos, previo a su retorno a su país.

Luego del anuncio hecho por el Gobierno de Argentina, respecto a docenas de jóvenes que dieron positivo al coronavirus, las autoridades municipales y estatales se avocaron a la tarea de investigar qué establecimiento otorgó las pruebas a los turistas.

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) constató que este negocio, Marbu Salud, no cuenta con la autorización para realizar las pruebas, por lo que se procedió a la clausura del lugar y la Fiscalía General del estado de Quintana Roo inició la investigación del caso.

La Secretaría de Salud, a través de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, investiga el hecho y que, en el momento en que tenga toda la información que proporcionen las autoridades de salud de Quintana Roo, también se solicitarán más datos al gobierno de Argentina, para determinar en dónde estuvo la falla o el presunto hecho ilícito.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *