En la conferencia de prensa de las autoridades de salud para dar a conocer los avances del coronavirus en México, se informó que al corte de hoy, 30 de julio de 2020 hay 416 mil 179 casos confirmados y 90 mil 582 sospechosos. Se han registrado 461 mil 775 negativos, 46 mil defunciones confirmadas y 272 mil 187 personas recuperadas.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: La Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 44.8% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Alomía Zegarra informó que, a nivel nacional hay 30 mil 510 camas de hospitalización general, de las cuales el 47% (14 mil 240) están ocupadas y el 53% están disponibles (16 mil 270). Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Coahuila.

Por otro lado, se dio a conocer que de las 10 mil 298 camas con ventilador, para atender a personas con síntomas graves de COVID-19, el 38% (3 mil 922) están ocupadas y el 62% (6 mil 370) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Tabasco, Puebla y Colima.

Desde el Palacio Nacional, Jorge Trejo Góngora, titular Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea (CNTS), exhortó a todos los mexicanos mayores de edad a donar sangre.

Dijo que es importante que los bancos tengan acceso a este recurso vital para continuar operando, sobre todo en el contexto actual, en el que los servicios de salud se encuentran operando sin descanso.

El semáforo epidemiológico seguirá teniendo una evaluación semanal, la cual se dará a conocer con los mandatarios estatales, aunque se presentará a la sociedad quincenalmente, con la intención de que los ajustes en la población no sean «tan frecuentes», dijo el subsecretario Hugo López-Gatell. El semáforo epidemiológico para la Ciudad de México se encuentra en color naranja, y está vigente hasta el 2 de agosto. En este color, se permite la reapertura de ciertos espacios como parques públicos y hoteles con un aforo reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *