Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya

Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Petróleos Mexicamos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, indicó que le gustaría que el ex presidente Enrique Peña Nieto fuera citado a declarar para que se aclare la situación de su cliente Emilio Lozoya acusado de presuntos delitos de corrupción.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Coello Trejo dijo que él mismo citaría al ex presidente Enrique Peña Nieto a declarar porque «no se movía una hoja en este país si no era por instrucciones del Presidente. Muchas operaciones se hicieron con la conciencia y convicción de que el señor Presidente las ordenó”, detalló.

Cuestionado sobre si su cliente se entregará a la autoridad, el abogado expresó que esa posibilidad se analizará y dependerá si los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa. Además confirmó que Emilio Lozoya se encuentra en México, sin precisar el lugar donde se localiza el ex director de Pemex.

Además el abogado exigió que quienes manejaron Pemex después de Emilio Lozoya y los miembros del Consejo de Administración de Pemex, informen punto por punto las cosas para aclarar la situación de su cliente.

Al preguntarle si está pidiendo que se cite a comparecer a Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell, e Ildefonso Guajardo, quienes eran secretarios de Estado en el Gobierno de Peña Nieto, respondió: «Claro, claro”. Dijo que hasta el momento no han sido notificados formalmente de los delitos que se le imputan a Lozoya Austin, ni sobre el congelamiento de sus cuentas

La Fiscalía General de la República solicitó órdenes de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y del dueño de Altos Hornos de México S.A., (AHMSA) Alonso Ancira, quien fue detenido ayer en la isla de Mallorca, España. Los delitos de los que son acusados, son lavados de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *