Cinemex está por anunciar por cierre «indefinido» en sus salas. Hoy por hoy, las funciones con boletos a la venta disponibles que Cinemex tiene en su sitio web abarcan, en el mejor de los casos, hasta el 11 de febrero.

En medio de reportes que indican un cierre indefinido de todas sus salas el próximo 12 de febrero, Chihuahua y Veracruz son los únicos estados que cuentan con funciones disponibles hasta el próximo jueves.

En el caso de Quintana Roo, se pueden comprar boletos sólo para este martes; la última función está programada para las 21:00 horas.

La mayoría de los estados donde la empresa mexicana mantiene sus salas de cine operando, con el permiso de las autoridades, tiene habilitada la compra de boletos hasta este miércoles.

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán son algunas de las entidades que ofrecen boletos hasta el 10 de febrero.

Sólo un complejo ofrece funciones en Durango hasta este miércoles; en dicha entidad, el domingo pasado fue el último día de operaciones de su sucursal Paseo de Durango, la más longeva del estado.

En estados como la Ciudad de México y su área metropolitana, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Morelos e Hidalgo, estados con semáforo epidemiológico rojo, el sitio web no ofrece funciones.

Aunque Guanajuato, Nuevo León y Puebla se contabilizan dentro de los estados en semáforo rojo, sí se permite la asistencia a cines con un aforo limitado del 20 y 30 por ciento respectivamente, según información la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Por la pandemia y las restricciones derivadas de la segunda ola de contagios de Covid-19, Cinemex sólo tiene reabiertos el 40.9 por ciento de sus cines, equivalentes al 38.7 por ciento de las salas que opera, indican cifras de Canacine.

La cadena cerró 21 salas de cine el año pasado, su primera caída en al menos los últimos cinco años, según datos de la Cámara.

Cinemex USA Real Estate Holdings, la filial estadounidense de Cinemex, se encuentra en medio de una serie de litigios derivados de su declaración de bancarrota por la pandemia.

Del 25 de marzo de 2020 al 7 de febrero de 2021 los exhibidores en México vendieron en todo el País 15.6 millones de boletos, una caída de 95.5 por ciento de lo vendido en el mismo periodo del año anterior, cuando se comercializaron 350 millones de boletos.

El impacto para los exhibidores del país ya alcanzó los 18 mil 407 pesos en pérdidas correspondientes a 334 millones de boletos no vendidos, expuso Canacine.  Fuente Reforma

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *