La Secretaría de Salud en México informó que hasta este domingo 30 de mayo se registraron 223,507 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en el país. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 52 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer Arlette Saavedra Romero, encargada de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Dirección de Promoción de la Salud, quien además detalló que de la semana 19 a la 20 de 2021 se reportó un decremento de 6% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,598,821 al último corte. Asimismo se notificaron 1,926,287 personas recuperadas de la enfermedad.

“Estamos viendo, de manera general este comportamiento de descenso en casos y obviamente también ese comportamiento se ve en el mismo semáforo de riesgo epidémico”, indicó la especialista.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, el número de dosis aplicadas este sábado fueron 432 mil 351. En cuanto al acumulado, se llegó a 30 millones 293 mil 682 de vacunas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *