En México el nuevo coronavirus ya causó la muerte de 2,961 personas y ha contagiado a 29,616 en poco más de dos meses de iniciada la pandemia en México. El último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud indica que entre el acumulado de enfermos de COVID 19, hay 7,802 activos.

Las autoridades federales tienen previsto que este viernes 8 de mayo se dé el día con más contagios en el Valle de México, el epicentro de la pandemia en México. Tan solo en los últimos cuatro días, los casos positivos acumularon 807, una cifra similar a los que se acumuló en el primer mes y medio de la epidemia en el país.

El aumento de casos entre este miércoles y jueves fue de 1,982, un 7.2% más.

Algo similar ocurre con los decesos, que sumaron 807, un dato que se acerca a los que se registraron a poco más de un mes de las primeras dos muertes reconocidas oficialmente por las autoridades de sanitarias federales.

El crecimiento de muertes fue de 257 de un día a otro, un 9.5% más.

Pese a esta alza acelerada, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se mantendrá el crecimiento en los siguientes días.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *