Cerrada la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Donald Trump, anunció el cierre temporal de la frontera con Canadá a todo el tráfico que no sea esencial, ante la contingencia por el coronavirus. En su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos señaló que el cierre fue un acuerdo bilateral y será temporal.

Además, afirmó que no se afectará el comercio: “Vamos a, por acuerdo mutuo, cerrar temporalmente la frontera norte con Canadá a todo el tráfico no esencial. El comercio no será afectado. ¡Detalles más adelante!”

El anuncio lo hizo Donald Trump

Está previsto que el mandatario ofrezca más detalles durante una rueda de prensa en la Casa Blanca para comentar los esfuerzos para frenar la expansión del virus, del que ya se han registrado más de 5.700 casos y un centenar de fallecidos en Estados Unidos.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero el Gobierno canadiense se ha resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628.000 millones de dólares al año.

El lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses “de momento” por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.

Cerrada la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *