Embajada de Canadá en Venezuela

La decisión de Canadá de suspender las operaciones diplomáticas en Caracas es una muestra de hostilidad, así lo anunció el Gobierno de Venezuela y precisó que suspenderá sus servicios consulares en Vancouver, Toronto y Montreal.

A inicios de junio, Canadá informó la decisión de cesar temporalmente sus funciones en Venezuela obedeció a la imposibilidad de mantener de manera legal a su personal diplomático en el país debido a que no habían podido renovar el visado.

No obstante, el Gobierno de Nicolás Maduro argumentó que la decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente la Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela”, expresó el gobierno venezolano en un comunicado disponible en el sitio de Internet de la cancillería.

Además agregó que Canadá no renovó las credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas a funcionarios venezolanos. Canadá, que forma parte del Grupo de Lima, reconoció como el legítimo dirigente de la nación OPEP al líder opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero invocó la Constitución para proclamarse presidente interino y señalar como un fraude los comicios en los que Maduro fue reelegido en mayo del 2018.

Gobierno de Canadá cerró su Embajada en Caracas, Venezuela

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *