Los científicos han identificado más de una docena de nuevas especies de peces prácticamente invisibles que acechan en el fondo del océano.

Los habitantes de las profundidades marinas tienen una piel especial que absorbe el 99.95% de los fotones y refleja solo el 0.5% de la luz, haciéndolos prácticamente invisibles, especialmente en las profundidades oscuras del océano.

Los investigadores que estudiaron los peces teorizaron que podrían haber evolucionado para poder absorber la luz de fuentes bioluminiscentes, como el famoso rape.

Pero inicialmente tuvieron problemas para estudiarlos. «No importaba cómo configurabas la cámara o la iluminación, simplemente absorbían toda la luz», dijo la zoóloga del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, Karen Osborn.

Se analizaron un total de 18 peces recolectados de arrastre en el Golfo de México y la Bahía de Monterey en California.

Dieciséis de ellos reflejaron menos del 0.5% de la luz, mientras que los dos restantes reflejaron menos del 0.6%

Esto significa que este pez cuenta con un increíble poder de absorción de luz, y justo por ello fue apodado con el prefijo ‘Vanta‘; el cual proviene del ‘Vantablack‘, un material creado por los humanos que puede absorber el 100% de luz al cual es expuesto.

El estudio reveló que las células pigmentarias de los peces estaban tan apretadas que la luz no podía escapar, de forma similar a los nanotubos firmemente tejidos de Vantablack que hacen rebotar la luz hasta que se disipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *