Un láser es básicamente una fuente de luz. Lo que diferencia a un láser de otras fuentes de luz, como las bombillas, es el mecanismo físico por el que se produce la emisión de luz, que se basa en la emisión estimulada, en contra de la emisión espontánea que es la responsable de la mayor parte de la luz que vemos. La actual tecnología láser podría verse superada con este descubrimiento científico

«Con este nuevo artefacto, podemos escribir en el aire sin necesidad de tinta o papel.» Así describió el científico chino Cao Xiangdong un desarrollo tecnológico reciente logrado en el laboratorio Hongtuo, de Wuhan.

Según el periódico South China Morning Post,la tecnología involucrada implica el uso de impulsos extremadamente cortos y ultra potentes, que son capaces de transformar moléculas en partículas de luz. Y no solo eso. Dichas partículas son dispersadas con tal precisión, que permiten plasmar en el aire cualquier línea o forma conservando cada detalle.

El láser y las nubes

Los científicos chinos no revelaron todos y cada uno de los detalles del proyecto. Sin embargo, anotaron que los impulsos se producen cada cuatrillonésima parte de un segundo, aproximadamente.

No es la primera vez que la tecnología láser es aplicada para «escribir» formas en el aire. Sin embargo, el proyecto de Wuhan da un paso adelante, al no requerirse un fondo o una nube para proyectarlas.

Los científicos chinos esperan seguir desarrollando esta tecnología, que podría ser aplicada en usos médicos, e incluso, bajo determinadas condiciones, podrían resultar en hologramas como los que se vaticinaban ya en la serie fílmica «La Guerra de las Galaxias».

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *