En medio de la pandemia de coronavirus, científicos revelaron que el cambio climático ocasionado por el calentamiento global, provocará el descongelamiento de muchos virus que traerán enfermedades más letales que el mismo coronavirus.

Para explicar mejor lo que podría suceder si el cambio climático no se detiene, Maxime Renaudin experto en el tema se pronunció al respecto y advirtió sobre posibles catástrofes naturales.

“Bajo el permafrost hay toda una diversidad biológica que hace miles de años quedó atrapada por el hielo. Hay virus que pueden perdurar en este estado de hibernación durante unos 30 mil años. La amenaza es doble. Primero, porque no sabemos a qué nos enfrentamos, aunque hay evidencias de que hay miles de virus congelados”, expuso.

Además agregó: “Y en segundo lugar, no estamos preparados a nivel de inmunidad para enfrentar estos tipos de virus, porque nuestro registro genético no tiene pruebas de ellos y podríamos ser muy vulnerables”.

Maxime Renaudin quién es fundador de la organización ambiental Árbol-Nación consideró que: “Probablemente la gran mayoría de estos virus no serían dañinos. Pero solo se necesita un pequeño porcentaje de virus letales para representar un gran problema para la humanidad. Estos patógenos mantendrían intacto su potencial de contagio desde el momento en que hibernan. Cuando se vuelvan a activar, quedarían como el primer día”.

Los virus o enfermedades que podrían causar un sobrecalentamiento parecen estar hibernando en el permafrost, una capa de suelo congelado en las áreas árticas de Alaska, Siberia y Canadá, por eso el investigador indicó que bajo esa capa de hielo pueden existir virus conocidos y desconocidos, lo que podría ser muy perjudicial para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *