El epidemiólogo y economista de salud Eric Feigl-Ding comparó los casos positivos de coronavirus en el país con los de ciudades como Nueva York, Madrid y Lombardía y advirtió que el porcentaje de positividad en las pruebas de Covid-19 que México está experimentando no tiene precedentes.

Esto se debe a que más de la mitad de las pruebas realizadas son positivas para el virus.

“Estoy llorando por México. Más del 50% es el porcentaje de positividad, lo que representa más de la mitad de todos los que toman una prueba”, dijo el científico en Twitter sobre los casos de coronavirus.

México alcanzó 21 mil 825 muertes por Covid-19 y 180 mil 545 casos positivos hasta el corte del día de ayer; el científico de la Universidad de Harvard señaló que la positividad del 56% solo refleja un diagnóstico insuficiente y un tratamiento inadecuado, por lo que dijo que se necesitan más pruebas.

Feigl-Ding, a través de su red social, destacó la importancia del porcentaje de positividad, que no solo debe basarse en pruebas. Como ejemplo, señaló el seguimiento llevado a cabo por Corea del Sur, el país que utilizó el seguimiento de los contactos más las pruebas realizadas.

Señaló que lo más efectivo es utilizar tanto pruebas convencionales de laboratorio como pruebas rápidas. En caso de no ser aceptadas informó que existe una alternativa de test realizado con agua residual en la que se prueban partículas del virus. “Está ganando apoyo en todo el mundo”, destacó.

Por último, indicó que es tan importante la cantidad de pruebas realizadas como el momento en el que estas se practican. “Las pruebas tempranas son críticas. Las pruebas tempranas detienen una epidemia antes de que se descontrole”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *