En pleno partido de la Eurocopa, el capitán de la selección de fútbol de Dinamarca, Christian Eriksen, se desplomó este sábado 12 de junio en medio del campo cuando su selección se enfrentaba a Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague.

Eriksen cayó al suelo sin haber recibido ningún impacto e inmediatamente comenzó a recibir asistencia médica. La UEFA dijo en Twitter que el jugador fue «trasladado al hospital y ha sido estabilizado».

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Dinamarca informó que Eriksen se encuentra consciente y que están a la espera de más exámenes médicos. El partido fue suspendido por «emergencia médica», pero se reanudó este mismo sábado a las 8:30 pm hora local (18:30 GMT).

Esta decisión fue tomada a solicitud de los propios jugadores, tras confirmar que Eriksen se encuentra bien, según informó la Asociación de Fútbol de Dinamarca. El equipo danés sustituyó en el campo a Eriksen por Mathias Jensen.

Lágrimas de alivio

Eriksen cayó al piso en el minuto 43 del primer tiempo, causando conmoción en la afición que colmaba el estadio. El desplome de Eriksen causó conmoción en el estadio.

Rápidamente los servicios médicos acudieron a prestarle asistencia, mientras sus compañeros de equipo formaban una barrera visual a su alrededor para proteger su privacidad.

La noticia de que Eriksen se encontraba estable y consciente fue recibida con lágrimas de felicidad y alivio en el estadio, donde la mayor parte de los aficionados permanecieron tras la suspensión del partido a la espera de recibir noticias sobre el jugador.

Dinamarca y Finlandia forman parte del grupo B de la Eurocopa y el de esta sábado es su primer partido en este torneo que se inició este viernes con un partido entre Turquía e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *