Chernobyl ha sido clasificada como la mejor serie en IMDb

La serie Chernobyl de HBO desde su estreno a comienzos de mayo ha ido creciendo en audiencia con su apuesta centrada en los eventos posteriores al desastre de la planta nuclear ocurrido en 1986. Intensa y a veces aterradora ha sido clasificada ahora como la mejor serie por la plataforma IMDb.

Chernobyl ha obtenido una calificación general de 9,6 en IMDb donde votaron más de 75,000 usuarios. En segundo lugar está Planeta Tierra II con una calificación de 9,5. Y luego cuatro series están empatadas en el tercer puesto con una calificación idéntica de 9,4: Hermanos de Sangre, Planeta Tierra, Breaking Bad y Game of Thrones.

Es probable que, sin tener en cuenta la temporada final, Game of Thrones podría haber mantenido el primer puesto. Pero el apresurado desarrollo de la trama en la última entrega dejó un amargo sabor de boca entre los fans, lo suficiente como para rebajar el enorme entusiasmo que acostumbraba a generar la ficción.

En cambio, Chernobyl se está ganando tanto al público como a los críticos, con su desgarrador y poderoso retrato del desastre nuclear. Hasta el momento, todos los episodios de Chernobyl han recibido altas calificaciones individuales, con el primer capítulo alcanzando el 9,5, mientras que los tres siguientes han recibido un 9,7. Protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, la serie de cinco episodios comenzó a emitirse el pasado 6 de mayo y concluirá el 3 de junio.

Chernobyl ha sido clasificada como la mejor serie en IMDb

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *