El Chelsea FC es el nuevo campeón del fútbol en Europa. El conjunto londinense derrotó este sábado 29 de mayo al Manchester City en la gran final de la Champions League y así obtuvo su segunda Liga de Campeones en la historia del club.

Con un gol solitario de Havertz al filo del descanso del primer tiempo dio les dio la victoria, que dejan a Guardiola sin el trofeo por el que tanto ha buscado desde que salió del Barcelona. El técnico español del Manchester City buscó sorprender pero fue él el sorprendido. Su propuesta, muy ofensiva, con Gundogan de mediocentro y Sterling en ataque, recibió la respuesta de un muro defensivo de los del Chelsea, que se plantó en el centro del campo y no dejó armar su juego a los cityzens.

Y aunque el balón y el tiempo de posesión era del Manchester City, las ocasiones claras de gol eran del Chelsea, que podría haberse marchado al descanso más tranquilo si Werner hubiese estado más acertado. En el minuto 42, Mount, dejó solo a Havertz con un gran pase, y el alemán hizo justicia tras sentar a Ederson para que los suyos se marcharan por delante al descanso.

En la segunda parte, Guardiola se vio obligado a cambiar el equipo. De Bruyne tuvo que retirarse por un duro golpe y el técnico dio entrada a Gabriel Jesus y al poco cambio a Bernardo Silva por Fernandinho para volver a tener un mediocentro defensivo y un delantero.

El City cada vez achuchaba más, pero el Chelsea se sentía cómodo saliendo en velocidad. Pulisic pudo rematar el partido pero su picada sobre Ederson se marchó fuera por poco. Agüero entró al campo para jugar su último partido con el City, pero el argentino no pudo inquietar a Mendy y se quedó sin cumplir su promesa de despedirse del club con una Champions.

Tuchel el director técnico del Chelsea se consolida como uno de los mejores técnicos de Europa. Azpilicueta, el único integrante que queda del título conseguido por el Chelsea en 2012, levantó al cielo de Oporto la segunda Champions de la historia del club. Con información de El País.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *