El piloto holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Estiria, el octavo de la temporada, en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería. El neerlandés logró su cuarta victoria -saliendo desde la Pole Position- en el año en la que lideró en las 71 vueltas de la carrera. Así aumentó su ventaja en Campeonato Mundial de Pilotos sobre el inglés Lewis Hamilton que fue segundo y en tercer lugar, Valtteri Bottas, estos dos últimos del equipo Mercedes-AMG

Checo Pérez que terminó cuarto lugar, con una gran carrera pudo terminar en el podio pero su equipo, el Red Bull Racing tuvo una mala parada en pits y le hizo perder dos segundos valiosos al cambiarle un neumático trasero.

En las primeras vueltas detrás de Verstappen se ubicaron su gran rival por el título, Hamilton, con su Mercedes, y su compatriota Lando Norris, con McLaren. Sin embargo, en el décimo giro el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) superó a Norris y se quedó con la tercera posición. El británico también perdió la cuarta posición con Bottas.

Los dos primeros, Verstappen y Hamilton, arrancaron con gomas medias y apostaron a estirar su primera detención. Ese compuesto permite una degradación menor del caucho en el asfalto y por eso dura más que la blanda, variante que empleó la mayoría para comenzar la carrera, que se disputó en el circuito de 4,318 metros.

En tanto que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien largó séptimo, hizo una buena carrera tras su retraso en el inicio donde lo tocó al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien debió abandonar por la rotura de la suspensión trasera izquierda. Leclerc entró a boxes en la primera vuelta, quedó último avanzó hasta el 13º lugar en el giro 27.

En esa vuelta hizo su parada Checo Pérez, que perdió tiempo en boxes, y en la siguiente, Bottas, quien al volver a la pista capturó la tercera posición. En el giro 29 Hamilton cumplió con su detención y en la 30ª hizo lo propio Verstappen, que tardó solo dos segundos y salió de los boxes en primer lugar. Ambos pusieron gomas duras y la estrategia fue llegar al final con esos neumáticos.

Diez vueltas más tarde el inglés George Russell abandonó por fallas mecánicas en su Williams, luego de hacer una buena carrera donde arrancó undécimo, avanzó y peleó por los puntos. Se perjudicó en su cambio de gomas donde su equipo demoró mucho en los boxes.

En los últimos cinco giros la emoción la entregaron Bottas y Checo Pérez en la pelea por el último escalón del podio. El mexicano hizo dos paradas y en la última puso gomas medias, pero no le alcanzó para rebasarlo.

El triunfo para Verstappen, fue su cuarto en el año (la mitad de las carreras) y fue la quinta victoria de Red Bull contra tres de Mercedes. El neerlandés se afirmó en la punta del campeonato de Pilotos, donde le sacó 18 puntos a Hamilton. Lo mismo que su escudería en el certamen de Constructores que le lleva 40 unidades a Mercedes. Con información de Infobae y F1.

Detrás de los dos Red Bull y los Mercedes, el top ten lo completaron: Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). El próximo fin de semana seguirá la acción en el mismo autódromo con la disputa del Gran Premio de Austria.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *